Husky Blanco ¡El pelaje más codiciado!08:43

  • 11,541 views
Published on 5 de agosto de 2021

Husky Blanco ¡El pelaje más codiciado!

 

Una de las características más valoradas del Husky Siberiano es su pelaje. Es esponjoso y los patrones y colores que adopta lo hacen una raza única. Sin embargo, existen variantes de esta raza totalmente blancas. Estos ejemplares son muy raros porque el gen que les da ese color es recesivo y la probabilidad de tener un cachorro blanco en la camada es muy baja. El color blanco se debe a un gen recesivo. Esto quiere decir que es un gen que difícilmente pasa a la descendencia. La única manera en la que se puede aumentar la probabilidad es que ambos padres tengan un pelaje blanco puro.

Otro factor que hace muy popular al Husky Siberiano blanco es el gran parecido que tiene con Ghost, el lobo huargo de la serie Game of Thrones. En esta serie, el padre de Jon Snow le regala un “lobo” completamente blanco. Aunque para la serie se usó otra raza para interpretar estos magníficos lobos, el Husky blanco puro, se asemeja demasiado.

Si deseas adoptar un Husky Siberiano blanco te recomiendo sigas leyendo.

 

¿Dónde puedo encontrar uno Husky Siberiano Blanco?

En The Husky Site siempre se fomenta la adopción responsable, pero en este caso en particular, sí será difícil encontrar un Husky totalmente blanco en un refugio. Si deseas aún así intentar encontrar uno en alguna organización te recomiendo que leas mi artículo de ¿Dónde adoptar un Husky? En este post, fuera de decirte un lugar en específico, te enlisto las acciones que debes realizar para encontrar uno o más refugios y que estos te den prioridad para adoptar ya que los Huskies, en cualquiera de sus colores, son adoptados en seguida.

Para este caso en particular te recomiendo buscar un criadero profesional. En el mismo post que te mencione anteriormente, también doy recomendaciones sobre como encontrar un criador profesional y evitar los estafadores, pero te daré un breve resumen. Aquí en México puedes ingresar a la página de la Federación Canofila Mexicana, aquí podrás encontrar una lista con criaderos afiliados y de confianza, podrás ingresar a su página web y tendrá seguro su teléfono o un correo para contactarlos.

Los criaderos siempre van a tener fotos de ejemplares pasados, puedes aumentar tus posibilidades de encontrar un Husky Siberiano blanco puro si ves en las fotos que ya han tenido cachorros o adultos de este color. En caso de encontrar, te recomiendo que te comuniques por teléfono con ellos para que te consideren en caso de que tengan uno en el futuro.

Temperamento y otras características del Husky Siberiano Blanco Puro

A pesar de que el color hace que la apariencia del lobo siberiano cambie drásticamente, el resto de las características tanto de apariencia como de carácter permanecen iguales. Un lobo siberiano blanco también podrá tener los ojos cafés, azules o presentar heterocromía. Tendrá un hocico fino y alargado, con una trufa negra o marrón.  Orejas bien erguidas, con punta redondeada y al centro de la cabeza.

El carácter tampoco varía mucho, sigue teniendo esa personalidad amigable tanto con humanos como con otros animales. Son unos perros muy seguros de si mismos y tienden a mostrar dominancia por esto. La cantidad de energía que tienen es infinita y son muy traviesos de cachorros.

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"