Pastor Belga ¿Cuál es el mejor alimento tú perros?

Published on 5 de agosto de 2021

 

limentación del cachorro de pastor belga malinois

Alimentación de un pastor belga malinois - Dietas y recomendaciones según la edad
Es importante resaltar la importancia de respetar la edad del destete al adoptar un cachorro. Un perro que es separado de su progenitora antes del tiempo adecuado, por lo general, demuestra dificultades de aprendizaje y de socialización, además de un sistema inmunológico más frágil. Desde su nacimiento hasta sus 2 o 3 meses de vida, el alimento ideal para un cachorro es la leche materna. Por ello, si por algún motivo adoptaste a un cachorro destetado prematuramente, deberás ofrecerle leche maternizada para nutrirlo hasta que pueda empezar a probar alimentos húmedos y sólidos.

Entre su 6ª o 7ª semana de vida, un cachorro naturalmente empezaría a compartir la comida con su madre, estimulados por su propia curiosidad. Y a partir de los 2 meses, ya puede probar nuevos alimentos y ser introducido a la dieta que mantendrá durante su infancia, siempre de forma lenta y gradual. En este momento, deberás elegir ofrecerle a tu cachorro una alimentación natural o basar su dieta en un pienso industrializado. Es muy importante que cuentes con la orientación de un veterinario de tu confianza, para aclarar los pros y los contras de cada opción.Perros Pastor belga➤ Comida, accesorios y cuidados | Nuestro Perro

Si optas por la segunda opción, deberás elegir un pienso de excelente calidad para cachorros (generalmente etiquetados comercialmente como «Puppy» o «Junior»), preferentemente de línea Premium (gama alta), como base de su dieta. Su composición debe ser altamente energética y contener las proporciones adecuadas de los 5 nutrientes esenciales: proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales. Para ayudarte a decidir, te recomendamos conocer los 15 mejores piensos para perros del mercado.

Como se trata de un perro grande y musculado, es importante que su nutrición infantil contemple una dosis extra de calcio. Por ello, no dejes de consultar a tu veterinario de confianza para incorporar suplementos en su dieta y garantizar una nutrición completa para tu pequeño. Además, será una buena idea complementar la dieta de tu cachorro con recetas caseras que aporten sabor, textura y humedad, pero recuerda jamás mezclar el pienso con alimentos frescos o cocinados, ya que requieren diferentes tiempos de digestión.

Características de los 4 tipos de Pastor Belga I Purina®

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"