google-site-verification=Mv9DvdIQuOfBhDbhW-JbnbRwGO6hGeCrIg-aaAZIAF4 La canela Los beneficios para un Husky siberiano - elperrofiel

La canela Los beneficios para un Husky siberiano08:05

  • 898
Published on 2021-03-25

Por qué es buena idea darle canela al perro

 

Perro husky siberiano, una raza de perro parecida al lobo, inteligente y  fiel - Foto 1

Esta especia tiene una infinidad de beneficios tanto para ti como para tu mascota. ¡Incorpórala en su dieta, seguro que le encantará!

Siempre se ha sabido que la canela tiene múltiples beneficios para los seres humanos. Entre otras cosas, está demostrado que esta especia mejora la digestión, disminuye el colesterol, regula el azúcar en la sangre, reduce la fatiga y además actúa como un calmante del dolor. Y, por si fuese poco ¡está riquísima en nuestros postres, en el arroz o en el té!

Sin embargo, hasta hace no mucho se dudaba de si era buena para las mascotas, por lo que no se recomendaba incluirla en la dieta diaria de los canes. Por suerte, la medicina veterinaria ha evolucionado mucho y se ha confirmado que la canela no solo es recomendable para los humanos. ¡Los peludos también pueden beneficiarse de esta planta! Eso sí, nunca hay que pasarse de la cantidad recomendada y es fundamental aprender a dársela adecuadamente.

 

 

La canela tiene propiedades antioxidantes, digestivas y antiinflamatorias, entre muchas otras. Además, es rica en hierro, calcio, fibra y magnesio. Estos minerales contribuyen al buen funcionamiento del organismo y al fortalecimiento óseo de los huesos. No obstante, tendrás que aprender a diferenciar entre la canela de Ceilán y la de cassia, ya que la primera es mucho más natural. Sin duda, incluir esta especia en la alimentación de tu perro será una idea estupenda.

Cómo darle canela a los perros

Aunque la canela tiene muchos beneficios, nunca hay que excederse de la media cucharadita por día. Si le das a tu mascota más canela de la cuenta, podría sufrir malestar, somnolencia o incluso vómitos y diarrea. Por ello, antes de darle cualquier suplemento alimenticio a tu perro o de cambiarle la dieta deberías consultar previamente a un veterinario. También tendrás que tener en cuenta que no existe una cantidad específica y que cada animal es un mundo, por lo que la dosis tendrá que ajustarse a sus necesidades. Si tu perro presenta problemas estomacales o es intolerante a ciertos alimentos, deberás tener especial precaución y consultar con un especialista antes de nada.

 

Perro husky siberiano, una raza de perro parecida al lobo, inteligente y  fiel - Foto 1

 

Una buena idea para darle canela a tu perro es prepararle un té natural. Se lo podrá tomar frío si hace calor o templado en los meses de invierno. ¡Y seguro que le encantará! Eso sí, no podrá llevar nada de azúcar o edulcorantes. Otra opción bastante sencilla es mezclar canela en un poco de yogur natural (de nuevo, sin azúcar) o en alimentos que te sugiera tu veterinario. Si quieres saber más sobre los beneficios de la canela en los perros

 

Canela en rama en un recipiente

Orígenes de la canela

La canela proviene del árbol del canelo que es originario de Oriente. Actualmente podemos encontrarlo en lugares como la India, Sri Lanka o el sur de Asia.

Canela de Ceilán

Es fundamental aprender a diferenciar la canela de cassia y la canela de Ceilán, ya que esta última es más beneficiosa.
El sabor de la canela de Ceilán es más dulce y delicado, mientras que la canela cassia tiene un sabor más fuerte.

 

 

La enternecedora historia de Banner, la husky que rescató y 'adoptó' a unos  gatitos

 

Beneficiosa en los perros

La canela también es muy beneficiosa para los perros, siempre que la tomen en la dosis adecuada. ¡Incluye esta especia en su dieta!

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"