google-site-verification=Mv9DvdIQuOfBhDbhW-JbnbRwGO6hGeCrIg-aaAZIAF4 Mi Pastor Alemán Muerde Mucho - elperrofiel

Mi Pastor Alemán Muerde Mucho09:02

  • 568
Published on 2021-03-26

MI PASTOR ALEMÁN MUERDE MUCHO

 

MI PASTOR ALEMÁN MUERDE MUCHO - YouTube

Si tu pastor alemán cachorro muerde mucho, seguramente estas pensando que al crecer esa conducta empeorará ¿Te gustaría tener la solución? entonces lo mejor para ti es leer este artículo en el que descubrirás el porqué de que tu pastor alemán pequeño muerde mucho.

El perro de pastor alemán al igual que todas las razas caninas y más aún, todos los cánidos, presentan conductas propias de su especie y una de esas conductas en tu perro es la de morder, roer y desgarrar las cosas.

Cómo educar a un pastor alemán? - Cachorro y adulto

¿Porque mi perro muerde las cosas?

Todos los comportamientos de tu perro tienen un origen que involucra dos aspectos, el primero de ellos es el que tiene que ver con una necesidad biológica y el segundo con su cognición, es decir, que el perro no muerde las cosas solo por gusto sino que lo hace para cubrir una necesidad biológica y la otra su necesidad de aprender explorando a comunicarse.

Un cachorro que esta en muda dental entre los 4 y los 7 meses buscará roer madera trapos o cualquier otro objeto firme y ligeramente suave para conseguir amortiguar el dolor y comezón de sus encías, así es como una necesidad biológica se sacia mordiendo cosas.

 

¿Entonces porque mi cachorro pastor alemán me muerde las manos?

Cachorro Pastor Alemán de 5 meses | Mundo Perro

Aquí entramos al otro tema de la necesidad de los perros por morder “La Cognición” que no es otra cosa que su necesidad de aprender.

Los perros solo tienen dos actividades básicas en nuestro ambiente familiar a las que se dedican sin necesidad de que los obligamos a aprender y estas actividades son “Jugar” y “Socializar” y es precisamente jugando como los cachorros aprenden a socializar.

Un cachorro que juega con su amo practica conductas de aproximación y comunicación es decir aprende como tocarte, como llamar tu atención y como “Dominarte” todo como parte de sus rituales de comunicación, por esto es que tu cachorro te toma con sus dientes la mano y te muerde, para el perro tu mano es para ti lo que para él es su hocico, el perro no trata de morderte solo trata de agarrarte tal y como tu lo haces y eso no es morder eso es socializar y comunicarse.

Pero en toda comunicación deberá haber un emisor y un receptor que interactúan en armonía y surge entonces el entendimiento, así que en la educación de tu cachorro recae en ti la responsabilidad de enseñarle hasta donde le esta permitido morder y la fuerza que deberá utilizar, entonces la próxima vez que tu cachorro te trate de morder anticipate! y dale un golpecito rápido y firme en su nariz con la base de la mano y dile NO con voz firme, antes de que el perro reaccione al golpecito quedará sorprendido, entonces márchate e ignóralo.

En la naturaleza cuando un cachorro muerde con demasiada fuerza a su madre o a sus hermanos de inmediato le dan un buen mordisco y lo dejan solo, así es como el cachorro aprende (cognición) que si quiere jugar y disfrutar de la compañia del grupo deberá moderar sus comportamientos (socializar).

 

¿Entonces porque mi cachorro de 7 meses muerde todo lo que encuentra?

Pin en Bolt

 

Aquí entramos en otro ámbito del comportamiento que está influenciado por la psique de tu perro y ahora te explico.

En la página web mimejoramigoelperro.es he explicado detalladamente que los perros tienen un cerebro superior igual al tuyo y al mimo, tu perro tiene emociones y sentimientos y por ende tendrá hambre y sed psicológica por saciar sus necesidades emocionales.

Un perro ansioso, angustiado, deprimido o aburrido entra en un estado emocional alterado y antes de entrar en un estado de trauma instintivamente busca liberar sus tensiones y como lo hace? “Mordiendo y Desgarrando” cosas, la actividad de morder y desgarrar es permanente en la mayoría de los perros y se observa en los cánidos salvajes al igual que los perros.

Tu perro juvenil o adulto necesita morder y romper cosas no por placer sino por una necesidad biológica y psicológica, así que toma nota de que deberás proveerle con objetos varios para que los pueda morder, romper y desgarrar.

Ahora sabes que tu cachorro pastor alemán muerde tus manos para comunicarse y que tu tienes que mostrarle la fuerza que deberá usar para ser aceptado en un juego, también ahora sabes que roe las cosas para aliviar su comezón de encías durante la muda dental.

Y aprendiste que todos los perros necesitan de manera rutinaria, morder, romper y desgarrar cosas para reducir su ansiedad y fortalecer su principal arma…. su hocico.

 

¿Y qué puedo hacer yo para terminar con mis problemas?

 

Cuidados para un cachorro de Pastor Alemán

Como te lo explique anteriormente cuando tu cachorro te trate de morder las manos anticipate dándole un golpecito rápido y seco en la nariz con la base de la palma de tu mano, esto sorprenderá al cachorro sin dañarlo y como su nariz es muy sensible evitara morderte de nuevo para evitar la corrección, de igual forma cuando estes jugando con él deja que use sus mandíbulas ah! pero si se sobrepasa en la fuerza, de inmediato tensa tu cuerpo empujalo y vete asi aprenderá de manera natural a respetarte o vivirá solo y ya veras que elegirá respetarte antes que vivir fuera de tu manada.

Y si tu pastor alemán ya es un adolescente o un joven perro y te rompe las cosas no pienses que es malo, recuerda que el solo trata de escapar de la ansiedad, soledad y aburrimiento mordiendo y rompiendo cosas.
¿Que puedo hacer para evitarlo? en realidad es imposible evitar un comportamiento natural, pero lo que si puedes hacer es redirigirlo dandole “Cosas para romper” y no me refiero a juguetes de la tienda, ya que los perros como los niños pequeños disfrutan más de la caja que del juguete, así que ármate de una dotación de botellas de PET, trozos de madera, zapatos viejos, llantas de bicicleta, mangueras gruesas y si puedes consigue huesos de rodilla o de hombro de res, dale a tu perro estos objetos únicamente cuando estés fuera de casa o por la noche, asi el tendra objetos para romper y desgarrar, logrando descargar en ellos toda su ansiedad y estrés acumulado por la vida antinatural que le das teniendo en un patio a un perro pastor alemán que fue diseñado para trotar por 12 horas al día, cuidando y guiando ovejas al lado de su líder.

 

Pin en PASTOR ALEMAN

Ahora ve y pon en práctica lo que has aprendido aquí, pues lo importante no es saber las cosas lo verdaderamente valioso es hacer las cosas, suerte y disfruta de tu cachorro pastor alemán que muerde las cosas…… eso es sinónimo de que tienes un perro normal.

 

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"